10 ene 2017

Recomendación de lectura: La Fábrica Creátor

Hace unos días, el blog de educación Aula de los recursos, enfocado en alumnos, estudiantes y maestros de magisterio me ofreció colaborar con ellos, dándoles una recomendación sobre un libro que me gustase y, por supuesto, para recomendarlo a alumnos de primaria, fomentando así el hábito por la lectura. Pues bien, yo les hice una recomendación de uno de mis libros favoritos, titulado La Fábrica Creátor, una saga de aventuras en la que podemos crear cualquier cosa que imaginemos en el mundo de Éldonon.


Como ya he comentado anteriormente, este libro pertenece a una saga de aventuras, compuesta por cuatro libros: Los Cines Somnios, La Última Musa y La Sede de los Imaginatos, y en la que a través de sus personajes de diferentes culturas, iremos dándonos cuenta de la importancia y el valor de la amistad y el trabajo en equipo, así como a aprender por nosotros mismos, a desarrollar nuestra imaginación y creatividad y a perseguir nuestros sueños.

Siempre que alguien me pregunta qué libro recomendar (como sé que Harry Potter lo conoce todo el mundo), recomiendo esta saga, Los Portales de Éldonon, de Patricia García-Rojo, gran escritora jiennense y amiga. Como futura maestra me gustaría fomentar la imaginación y la creatividad a mis alumnos, ¿y qué mejor manera de hacerlo que leyendo? La Fábrica Creátor es una puerta abierta a la imaginación, donde cualquier cosa que imaginemos en nuestra mente se convierte en realidad en un mundo mágico, desde un simple paraguas a un dragón. ¡Imaginad qué de ideas se pueden hacer con sólo pensar en ellas!

Por ello, por toda la creatividad, la imaginación, el vocabulario fácil de entender, la intriga al acabar cada capítulo y esas ganas de continuar leyendo, recomiendo este libro (la saga) a todos los alumnos de primaria y secundaria, porque hace falta imaginación en las aulas; hacen falta personas con ideas creativas y, lo más importante: necesitamos formar a pequeños para que de mayores sean personas críticas, con valores y creatividad para ayudar a los demás y puedan llegar adonde se propongan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario